Tengo que reconocerlo me he aficionado al pan, uso la panificadora para amasar y levar y luego disfruto dándole formas varias, toques... ¿quien me lo iba a decir? yo que no terminaba de encontrarle la gracia a hacer pan.
Este pan es de masa básica y a la hora de hornearlo le he dado la forma ovalada como si fuese pitas y le he ido pintando con aceite con pimentón dulce y al final le he dado un toque de sal gorda.
350 ml. de agua templada
1 cucharadita de café rasa de sal
1 cucharadita de café rasa de azúcar
500 g de harina de fuerza
25 g de levadura fresca
1 cucharadita de pimentón dulce
1 cucharada de aceite de oliva
sal en escamas
1 cucharadita de pimentón dulce
1 cucharada de aceite de oliva
sal en escamas
Elaboración:
Deshacemos la levadura fresca en el agua templada y mezclamos todos los ingredientes en un bol. Amasamos bien, cubrimos con un trapo y dejamos reposar una dos horas hasta que doble su tamaño.
Volvemos a amasar bien y le damos forma a los panecillo, barra o rosquilletas según nos apetezca. Lo colocamos en una bandeja del horno y dejamos reposar una media hora. Los introducimos en el horno que habremos precalentado a 220º y vamos pintando cada panecillo con el aceite y el pimentón tantas veces como nos parezca hasta que veamos el pan dorado a nuestro gusto. Lo sacamos del horno y le ponemos un poco de sal en escamas
Se que tengo un defecto lamentable y es que no os digo nunca tiempos pero es que me da miedo decir por ejemplo 20 minutos y que vuestro horno sea mas potente y se queme o se quede a medio cocer. Así que os dejo la decisión del tiempo a vuestro gusto.....
Mmm tiene que estar muy bueno! El toque del pimentón con la sal gorda seguro que está estupendo! La intentaré hacer, aunque no soy muy mañosa con las masas! Un beso.
ResponderEliminarPero quién te lo iba a decir!!! jajaja. Me alegro mogollón de que le saques partido a la pani porque termina convirtiéndose en un vicio. De hecho, el resultado salta a la vista. FANTÁSTICO. Un OLÉ por la niña de mis ojos. Besitos.
ResponderEliminarsi no llega a ser por ti!!!!! menuda cerveza, comida y postre te debo!!!!
Eliminarbesotes
Al final te has picado a usar la panificadora jejeje. Un beso guapa :)
ResponderEliminarsi eso es un ochio pero con menos aceite, el ochio es como una torta salada tipica de ubeda que se recubre con una mezcla de pimenton y aceite y un poco de sal gorda, con el paso del tiempo han innovado un poco mas y ya venden a parte de los tradicionales, ochios rellenos de chocolate, jamon y queso, pisto e incluso hacen hornazos de ochios que es la masa de ochio con un huevo entero que se cuece en el horno, tambien hacen picos de ochio,y en algunos vares te lo ponen como tapa rellenos de morcilla, queso....
ResponderEliminarque bien quedan las masas en la pani verdad Monica?, te jhan quedado estupendos esos panes, besos
ResponderEliminarde puro lujo
ResponderEliminarQue divinidad de pan Mónica, se ve buenísimo,yo no le doy ningún uso a la mía y la cosa que cuando veo los panes tan ricos que hacéis.....me dan unas ganas de desempolvarla y hacer mi propio pan que "pá qué" jejejejeejjj. Besitosssss.
ResponderEliminarqué rico pan y con el toque de pimentón, ni que decir...
ResponderEliminarbs
A mí me pasó lo mismo, no le encontraba el gusto al pan, hasta que un día empecé a experimentar y ya ves, hasta hoy que hago pan casi todas las semanas. Son uno panes geniales (los probaré). BS
ResponderEliminarA mi todo lo que sea pan...me encanta!! me gusta mucho hacerlo y mucho mas comerlo!!
ResponderEliminarlaura
Uy, que ricos, con lo que me gusta el pimentón y no los he probado nunca así.
ResponderEliminarBesos. Lola
Hola Mónica.
ResponderEliminarCómo engancha hacer pan, verdad? Una vez que le coges el gusto no paras y pruebas y pruebas y consigues unos resultados increíbles, como el que has hecho. Qué rico con el toque de pimentón, y qué color tan bonito! Buenísimo.
Un saludo.
muy ricos ! bicos
ResponderEliminarun pan delicioso y no te preocupes de los tiempos ya que los hornos son muy diferentes unos de otros
ResponderEliminarbesos..................
que pan mas bueno, a mi tambien me encanta hacer pan y me pasa coo a ti que uso la panificadora para amasar y levar y despues al horno, me guardo tu receta, besos
ResponderEliminarSin duda, un aperitivo perfecto acompañado... (de jamón se me ocurre a bote pronto). La verdad es que te ha quedado con un aspecto estupendo. Lo probaremos. Besicos.
ResponderEliminarSe le ve una pinta deliciosa, son parecidas a las que aqui llamamos tortas de pimiento molido, Un besazo
ResponderEliminarQue rico se ve ne dejas con ganas de probarlos besos
ResponderEliminarMe dejas probar una rebanada, se ve riquisimo, besos
ResponderEliminarSofía
milideasmilproyectos.blogspot.com
Menudos panes que hiciste ,que color mas resulton .
ResponderEliminarVerdad que engancha un monton el pan ? te quedo estupendo
besinos
Qué ricos Mónica!
ResponderEliminarOtra receta tuya que me anoto!
Un besito
Mercedes
Tiene que estar muy bueno! Seguro que el pimentón le da un toque especial!
ResponderEliminarhttp://juegodesabores.blogspot.com.es/
Monica vaya pinta mas buena que tiene ese pan, chica guardame. bs.
ResponderEliminarEStoy como un niño con zapatos nuevos, no paro de hacer cositas y me sabe mal ponerlas todas del tiron pero vamos esa panificadora echa humo!!!!!!!
ResponderEliminarbesos y gracias por vuestra visita y comentarios