Y lo prometido es deuda... esta fue nuestra tarta del 20º aniversario un Angel Food Cake, me apetecía mucho prepararlo ya que hace casí tres años que compre el molde, lo guarde y nunca mas se supo.
Bueno si, cada vez que busco un molde ahí aparece el y yo diciendo.... tengo que animarme de una vez por todas a probarlo y pasaba otro año.
Pero me alegro que el estreno haya sido para nuestro aniversario, un bizcocho muy suave. Aunque confieso que no es de mis favoritos, tal vez esperaba más; pero es que al fin y al cabo es bastante parecido un mostaxon pero en grande jejejeje. Creo que se esta idealizando muchas recetas venidas del otro lado y que tienen su origen en las nuestras tradicionales.
Así que... he decidido que necesito ese espacio por lo tanto voy a sortear ese molde, solo tiene un uso jejejeje entre los comentarios que dejéis en este post. El orden sera en el que aparezca el comentario y eso si, solo envío a la Península.... esta la cosa achuchá (lo siento).
Y con esto y un bizcocho os empiezo a decir la receta...
Ingredientes para molde de 25cm:
15 claras de huevo
2 cucharaditas de cremor tártaro
350 gr de azúcar
150 gr de harina de repostería
2 cucharaditas de extracto de vainilla
2 cucharaditas de cremor tártaro
350 gr de azúcar
150 gr de harina de repostería
2 cucharaditas de extracto de vainilla
Elaboración:
Ponemos a precalentar el horno a 180º (arriba-abajo-ventilador).
En un cuenco grande y con ayuda de una batidora eléctrica o un robot empezamos a montar las claras con las dos cucharadidas de café a punto de nieve.
Cuando las tengamos casi montadas vamos añadiendo poco a poco el azúcar y seguimos batiendo hasta que nos quede un punto de nieve bien firme.
Separamos una pequeña cantidad del merengue en un cuenco y lo mezclamos con el extracto de vainilla y mezclamos, a continuación la harina tamizandola, aunque ya la habremos tamizado previamente varias veces. Mezclamos bien.
Ahora le vamos añadiendo poco a poco y con movimientos envolventes el resto del merengue. Una vez lo tengamos todo incorporado lo vertemos en el molde especial para este tipo de bizcocho (no debemos engrasar el molde)
Horneamos entre 40 a 45 minutos. Antes de sacarlo comprobaremos que esta bien cocido pinchado el bizcocho y comprobando que esta esponjoso.
Ponemos el molde al revés sobre sus patas y lo dejamos enfriar durante una media hora aproximadamente.
Una vez podamos tocar el molde con las manos sin quemarnos, pasamos un cuchillo para separar el bizcocho del molde y desmoldamos.
Servimos decorado a nuestro gusto ya sea con azúcar glas o nuestro frosting favorito. En mi caso pétalos de rosa escarchados.
Cantidades para otra medida de molde
Ingredientes para molde de 21cm:
12 claras de huevo ó 360 ml
1 y 1/2 cucharadita de cremor tártaro
280 gr de azúcar
110gr de harina de repostería
1 y 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
12 claras de huevo ó 360 ml
1 y 1/2 cucharadita de cremor tártaro
280 gr de azúcar
110gr de harina de repostería
1 y 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
Estos dulces son deliciosos... ¿te animas?
Me parece muy bueno, tengo muchas ganas de hacerlo haber si hay suerte y me toca el molde.
ResponderEliminarSaludos
Te ha quedado una tarta preciosa y es que con esa decoración que preparaste no es para menos y acompañado de un bizcocho tan delicioso.....se me hace la boca agua ;) bss
ResponderEliminarDesde que probé este bizcocho en casa se ha convertido en uno de mis favoritos!!! Es increíble lo rico que está!
ResponderEliminarY el tuyo ha quedado maravilloso!!! Qué pintas! Me comía ahora un trocito!
Besos!
Que bonito te ha quedado...los petalos azucarados le dan un aspecto precios!! Me encanta. Bs.
ResponderEliminarmmmm... que pinta tiene!! y la decoración preciosa :) Un beso!
ResponderEliminarElena.
Merhabalar, çok güzel görünüyor. Ellerinize sağlık.
ResponderEliminarSaygılar.
Pues te ha quedado genial!,Yo no lo he probado aunque no se yo si solo de claras tendrá mucho sabor....
ResponderEliminarSusana
Te puedes creer que nunca lo probe¿? ni lo hice ni lo comí nunca y madree que ganitas me han entrado despues de ver el tuyo, espero tener suerte y me toque ese molde jeje yo tengo mucho sitio para guardar aun jaja por cierto me encanta como quedo con los petalos azucarados,besos
ResponderEliminarEs una técnica muy interesante que siempre nos hace hacernos la pregunta: ¿se desmoldará?. Sí, sí, se desmolda y ahí suspiramos....jejeej!. Pienso que siempre habría que consumirlo con algo húmedo: helado, frutas, nata, salsas,etc pues resulta un poco seco
ResponderEliminarBesos hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/10/cosas-que-no-hay-que-hacer-en-la-cocina.html
Ay este bizcocho es de uno de los favoritos de mi hija Inés, le encanta. bsss
ResponderEliminarUn bocado exquisito, qué buena receta
ResponderEliminarapuntada queda ^^
un beesito
Y yo que iba a preguntar donde lo compraste porque me ha encantado el molde... Bueno sino me toca te pregunto donde comprarlo y marca.
ResponderEliminarTe ha quedado una tarta preciosa. Es cierto que en ocasiones nos centramos demasiado en las recetas "nuevas" y nos olvidamos un poco de la base y al fin y al cabo todo viene de algún sitio.
ResponderEliminarUn saludo :)
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola Mónica menudo te ha quedado este ángel food, yo no lo he hecho nunca y tengo que remediarlo, habrá que hacerlo el tuyo se ve fabuloso. Besitos guapa.
EliminarQue ganas le tengo y a ti te ha salido de lujo y con eses petalos una belleza, bsss
ResponderEliminarMmmm que bueno, se ver super esponjoso!! Es una de mis recetas pendientes, a ver si me pongo a ello, je. Te ha quedado perfecto! Bss
ResponderEliminarSaca una pinta espectacular, y además con el toque de los petalos de rosa ha quedado muy original!
ResponderEliminarLaura
www.sweetaddict.es
De lujo que te a quedado . y muy bueno que debe de estar .. preciosa la decoración , ¿ los pétalos de rosa como se hacen ? un abrazo
ResponderEliminarhola Mónica! pues mira te cuento...a mi me pasó igual. Resulta que me compre el molde porque había oído maravillas de este bizcocho...y hombre, está rico, pero sin más, no me dijo nada. Y me pareció dulcísimo. Por no hablar de la pila de claras, quita quita, a mi me parece un coñazo. Conclusión que mi molde también tiene un sólo uso jajaaaja no se me había ocurrido sortearlo pero me parece una gran idea. Un beso fuerte
ResponderEliminarJajajajajaja mejor no te incluyo pues, vaya a ser que acabes sorteando dos... jajajaja. Opinamos exactamente igual de este bizcocho
Eliminarbesitos
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarTe ha quedado con una decoración preciosa, con los pétalos del otro día.
ResponderEliminarUn saludito
Que cosa mas bonita me encanta como lo has presentado con los petalos de rosa es una pena no poder catar un trocito ,te ha quedado de relujo.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Oye, pues yo también me apunto, que no lo he probado nunca porque no tenía el molde...Si me toca, por fin, me daré el gusto ;)
ResponderEliminarDesde luego, el tuyo se ve muy suave y esponjoso.
Besos.
Aqui queda cerrado y sorteado el molde, y la afortunada que me ayuda a tener un poco mas de sitio en mi cocina es Tesva. Espero que lo disfrutes (mas que yo... jejejejejeje).
ResponderEliminarEs muy posible que este tipo de sorteo no sea el ultimo ya que no me merece la pena tener algo que no tengo que usar ocupando espacio. El tiempo lo dira.
Gracias a todas por vuestros comentarios, un beso