Aquí estoy de vuelta de unas extrañas vacaciones ya que he seguido cocinando, grabando vídeos y hasta he colgado alguno en Youtube... jejeje.
Bromas a parte me ha sentado genial este descanso, cocinar con Laura Yu. Hemos descubierto que le gusta mas de lo que pensaba y ya es una experta en tortillas francesas, huevos fritos y esta empezando a ser paellera. Esta niña promete y mucho, os ire contando.
Volvamos a lo que nos interesa y es que empezamos el curso con mas ilusión que nunca y para celebrarlo vamos a hacer como los peques ¡una hamburguesa!, esta bien sana y rica.
¿Os apetece?, confieso que a mí muchísimo. ¡Bon apetit!
¿Os apetece?, confieso que a mí muchísimo. ¡Bon apetit!
Ingredientes:
800g de carne de pollo o pavo picada
1/2 cebolla
1/2 calabacín
1 c.s. de mostaza
50 g de piñones
80 ml. de leche
2 tostadas de pan o 2 rebanadas de pan de molde
1 diente de ajo
un poco de perejil
sal y pimienta
1 c.c. de aceite de oliva
Elaboración:
Empezaremos poniendo en un cuenco la leche con el pan troceado pequeño para que se vaya ablandando un poco y reservamos.
Rallamos grueso el calabacín sobre un escurridor para que vaya soltando el agua. En una sartén tostamos un poco los piñones, reservamos. Troceamos pequeñito la cebolla, el ajo y el perejil.
Ponemos la carne en un cuenco y la desmenuzamos bien, le agregamos el pan con la leche, el calabacín rallado bien escurrido, los piñones, la mostaza, la cebolla, ajo y perejil. Mezclamos bien.
Salpimentamos y seguimos mezclando. Repartimos la mezcla en cuatro partes iguales y formamos bolas a las cuales les daremos luego la forma ovalada de las hamburguesas.
Las cocinamos en una sarten engrasada con la c.c. de aceite de oliva y servimos.... ¡Bon apetit!
Ya lo creo que apetece una hamburguesa como esta, qué rica! Un abrazo.
ResponderEliminarSiiiii,me apetece, que aún no he comido....
ResponderEliminarSe ve riquisima!!!
Besos
¡¡Hola Mónica!! Una hamburguesa de lo más sana. Las de pollo son mis preferidas, y esta acompañada del calabacín tiene que ser super jugosa. ¡¡Riquísima!! Besitos.
ResponderEliminarLlegamos de las vacaciones con ganas de platos sanos y ligeros. Me apunto a la hamburguesa pero ya! Besos.
ResponderEliminarPues yo me la cenaba hoy, y a estas horas ya tengo hambre! Tiene que estar muy rica y además sana, a mi me encanta hacerlas de pollo y pavo, y con el calabacín seguro q están también muy buenas. Un besito!
ResponderEliminarMuy rica y saludable cielo, que pases un lindo día.Bssssssssssssss
ResponderEliminarBienvenida mi querida amiga, con esta rica hamburguesa sana cien por cioen, que sol verla ya es un placer. Mil besicos cielo
ResponderEliminarUna hamburguesa diferente, sana y seguro que riquísima! Bss
ResponderEliminarMónica, tiene muy buena pinta. Gracias por la receta. La probaré. .. Un abrazo. Beatriz
ResponderEliminarAins que descubrimiento me encanta¡¡¡ un besin
ResponderEliminarMenuda experta cocinera tienes en casa, en cuanto sea un poco más mayor te quita el puesto en la cocina, jejeje,
ResponderEliminarEsas hamburguesas tienen que estar buenisimas y con las horas que son y no he cenado me esta entrando un hambre que me dan ganas de meter la mano a través de la pantalla y robarte una, que ricas, besos
Sofía