¿Que haces cuando estas en casa sola a comer y al abrir el frigorifico lo que ves es un tapper con un trocito de pechuga, un pico de queso brie, un cuarto de calabacín, un paquete empezado de masa philo, tapper con tomate frito y miseria y compañía de queso emmental?
¡Oye y bien que quedó! ¡y bien rico que estaba y vaciado de sobras!, eso si me he apuntado la recetilla para un primero cuando tenga gente en casa.
Me encantan estos experimentos que luego dan este resultado tan fantástico y lo que es mas rico. Así que os dejo la receta que espero os guste.
Ingredientes para 4 personas
1 Calabacin
6 hojas masa philo
1 cuña de queso brie
Tomate frito
4 cucharadas soperas de queso rallado emental
2 pechugas de pollo
Tomillo
Sal
Aceite de oliva
1 cucharadita de mantequilla derretida.
Elaboración:
Cortamos el calabacín en lonchas finas, calculamos cuatro por capa y haremos tres así que necesitaremos 12 rodajas de calabacín por comensal. En un plato hondo ponemos un chorro de aceite de oliva, una cucharada de tomillo y mezclamos bien. Metemos las rodajas del calabacín para que tome el aroma. Escurrimos bien en un papel absorbente y lo ponemos en una sartén a fuego para dorarlos. Al sacarlos los volvemos a poner en un papel de cocina para que absorba el reto de aceite
Mientras se hacen los calabacines asamos la pechuga y la troceamos pequeñita ( la dividiremos en cuatro montones, uno por comensal y repartiremos cada parte en tres para montar la lasaña). Cortamos el queso brie en laminas.Reservamos
Dividimos cada hoja de masa philo por la mitad y doblamos esta para que nos quede un cuadradito doble, pintamos con mantequilla derretida y metemos en el horno para darle un ligero dorado. Reservamos.
Calentamos el tomate frito.
Montamos el plato:
Ponemos en el plato una cucharada de salsa de tomate, una lamina de masa philo tostada, una lamina de queso brie, cucharadita de salsa de tomate, cuatro rodajas de calabacín, pechuga y ponemos otra capa empezando por la masa philo.
En la ultima capa coronamos encima de la pechuga con el queso rallado que gratinaremos. ¡bon apetit!