Ha habido un momento que me estaba empezando a resultar traumático el manejar la dicho pasta, para probar la hice en casa y no paraba de pedir azúcar y se pegaba todo y yo pensaba ¿por que me meto en estos líos yo sola?, pero también es verdad que cuando vas saliendo del lío y ves que no esta quedando tan patético como piensas te vas animando.
La historia de la tarta es para celebrar mi decimosexto aniversario de boda que fue ayer, día de San Miguel, Rafael y Gabriel. Quería sorprender a mi chico y lo conseguí, con el menú completo.
Os dejo la receta del bizcocho que prepare. ¡Bon apetit!
Ingredientes:
3 huevos
150 g de chocolate blanco
120 g de mantequilla
120 g de azucar
120 g de harina
1 cucharadita de levadura Royal bakin powder
3 cucharadas soperas de nata
Elaboración:
Ponemos a derretir al baño maría el chocolate con la mantequilla y la nata.
Separamos las yemas de las claras que reservamos para montarlas a punto de nieve mas adelante, añadimos a las yemas el azúcar y la harina tamizada junto con la levadura.
Añadimos el chocolate derretido y mezclamos bien. Montamos las claras a punto de nieve bien firme y la añadimos con movimientos envolventes a la mezcla anterior.
Vertemos la mezcla en el molde que hemos preparado y lo metemos en el horno que previamente hemos pre-calentado a 180º unos 45 minutos.
Cuando este listo lo sacamos y dejamos enfriar lo desmoldamos. Cortamos por la mitad y le ponemos un poco de almíbar a cada uno de los lado y lo he rellenado con ganache de chocolate.
Decorar al gusto...



