Lo que me paso con estos champiñones fue absolutamente de chiste, estaba ojeando una revista de cocina y los vi y tal cual se creo una necesidad, un ansia que acabe apuntando todos los ingredientes que necesitaba y al supermercado.
Y os he de confesar que la excursión ha valido la pena, ha resultado un aperitivo fantástico acompañado de una rica clara.
En casa le damos un diez. Lo he puesto en la lista de guarniciones perfectas, cuando pienso en ellos acompañando un buen chuletón se me hace la boca agua.
Os pongo la receta para cuatro comensales que es el doble de lo que yo he preparado en el vídeo que como siempre teneis al final de la entrada. Espero que os guste ¡Bon apetit!
Ingredientes para 4 personas:
1/2 kg de champiñones grandes.
4 tomates maduros.
1 Calabacín grande.
2 dientes de ajo.
6 cucharadas de aceite de oliva.
3 ramitas de albahaca
Pimienta negra
Sal
Elaboración:
Precalentamos el horno a 180º.
Limpiamos los champiñones enjuagándolos bajo el grifo pero sin sumergirlos. Separamos los tallos y los picamos pequeño, reservamos los sombreros.
Lavamos la albahaca, secamos y picamos dos ramitas, la tercera la reservamos para decorar. Pelamos los tomates y les quitamos las semillas. Cortamos estos a cuadrados pequeños, hacemos lo mismo con el calabacín.
Salteamos las verduras en dos cucharadas de aceite de oliva durante 3 minutos. Salpimentamos y añadimos la mitad de la albahaca picada.
Regamos los champiñones con zumo de limón para evitar que se oscurezcan durante la cocción. Los salpimientamos ligeramente y los rellenamos con el salteado de verduras.
Los colocamos en una bandeja de horno sobre un papel sulfurizado impregnado con un poco de aceite y horneamos 10 minutos.
Batimos el resto del aceite con la albahaca picada que hemos reservado. Colocamos los champiñones en los platos o bandeja, los decoramos un unas hojitas de albahaca y servimos rociandoles el aliño.