Creo que la confección del menú de Navidad nos va a costar unos.... cinco kilos.... jajajaja, porque entre las catas de aperitivos, primeros, principales, postres, vinos, cavas.. uffff van que vuelan las botellas de Vichy Catalan (no es publicidad pagada, si no publicidad gratuita pero es que es lo que mejor me va).
Esta ha sido la ultima prueba, no nos convence como plato principal, la idea seria paquetes mas pequeños para convertirlo en un primero. Pero aún nos queda muchas pruebas, así que seguiré indecisa hasta el ultimo momento.
Los ingredientes son para cuatro personas aunque vereis en el video que solo he cocinado para dos que al fin y al cabo somos los que comemos en casa a medio día. Laura se haya muy indignada por perderse esas pruebas pero... ¡es lo que hay! jejeje
Ingredientes para 4 personas:
4 lomos de merluza sin piel
2 láminas de hojaldre
200 g de pimientos rojos asados
1 huevo
sal y pimienta
salsa tártara para acompañar
Elaboración:
Pre calentamos el horno a 200º (arriba-abajo-ventilador).
Quitamos la piel a los trozos de merluza y reservamos. Extendemos la lamina de hojaldre y la dividimos por la mitad, hacemos lo mismo con la otra.
En el centro de cada mitad repartimos el pimiento asado y sobre este colocamos un trozo de merluza, salpimentamos.
Realizamos unos cortes en diagonal en los laterales y vamos cerrando alternando uno de cada lado para que haga la forma de trenza.
Batimos el huevo y pintamos los pastelitos. Horneamos durante 5 minutos a 200º y pasado este tiempo bajamos la temperatura a 180º hasta que tenga un tono dorado el hojaldre.