El próximo domingo, navidad, vienen a comer a casa mis padres, mi hermana la pequeña, mi suegra y cuñada, hace muchos años que celebramos navidad en mi casa y me encanta tenerlos a todos juntos.
Así que voy buscando un entrante y un segundo y un postre... porque me apetece todo pero no me apetece nada, porque quiero ir a lo seguro y les quiero sorprender así que el domingo comimos a base de entrantes y este es el que hemos seleccionado (Lecturas cocina navidad) porque lo hemos encontrado sabroso y ligero y deja especio para lo que tiene que venir despues... y que es mucho...

Ingredientes para 4 personas:
2 hojas de pasta philo
100g de requesón o ricotta
3 pimientos del piquillo
1 diente de ajo
2 cebolletas
1 cda. de mantequilla
Aceite de oliva
Una pizca de nuez oscada
Sal y pimienta blanca recien molida.

Elaboración:
Pelamos las cebolletas y los dientes de ajo, lo picamos sin mezclarlo. Escurrimos los pimientos del piquillo y los picamos también. Precalentar el horno a 180ºC
Calentamos dos cucharas de aceite en una sartén antiadherente y rahogar la cebolleta picada a fuego lento durante 10 minutos. Añadir los ajos y los pimientos picados y cocer durante 4 minutos más.
Batimos el huevo en una ensaladera con una pizca de nuez moscada, pimienta y sal. Añadimos el requesón desmenuzado y la preparación en la sartén y mezclar.
Pincelamos las hojas de pasta philo con mantequilla. Disponer dos hojas de pasta, una encima de la otra, en una superficie de trabajo. La partimos en cuatro. Engrasamos ligeramente varios moldecitos pequeños yo he usado flaneras y forrarlos con los cuadrados de pasta philo. Rellenarlos con la preparación de requesón y pimientos y disponerlos en una bandeja de horno. Hornear durante 20 minutos a 180ºC. Desmoldarlos cuando estén tibios.
