
Hace unos días como imagino a muchos de vosotros me llego un correo de canal cocina para el nuevo concurso de una tapa elaborada con mostaza. Me gusto la idea aunque he de decir que no había manera que se me ocurriese que hacer, de modo que me plantee no participar, sin embargo...

Hoy a la carrera por Mercadona que hasta derrapaba por las curvas he visto por el rabillo del ojo las codornices y automáticamente ha acudido a mi cabeza esta tapa. Codornices al horno sobre gofres de cebolla caramelizada.
Así que... cambio de planes y he preparado esta plato que no esta delicioso... esta lo siguiente. Lo digo en serio tenéis que probarlo.

Ingredientes para 8 montaditos:
2 Codornices
1 cucharada sopera de mostaza Dijonnaise
50 ml. de caldo de pollo
50 ml. de vino blanco
Salsa:
Jugos de la cocción de las codornices
1 cucharada sopera de mostaza Dijonnaise
50 ml. de nata (35% m.g.)
Masa Gofre:
300 ml de leche
60 ml. de aceite de girasol
100 g de harina de trigo
150 g de harina de maiz
1 cucharadita de levadura en polvo
1/2 cucharadita de bicarbonato
Cebolla caramelizada:
1 Cebolla grande
2 cucharadas soperas de azúcar
50 ml. de vermut dulce

Elaboración:
Precalentamos el horno a 180º y ponemos las codornices en una fuente para horno. Untamos las codornices con la mostaza por todos los lados. Añadimos el caldo de pollo y el vino y horneamos unos 15 minutos.
Cortamos la cebolla en juliana. Sofreir la cebolla. Añadimos el azúcar y el vermut y caramelizamos la cebolla.
Preparamos la masa para los gofres, empezamos mezclando bien la leche y el aceite. Tamizamos las dos harinas, junto con la levadura y el bicarbonato y mezclamos bien. Añadimos la cebolla caramelizada y mezclamos de nuevo. Preparamos los gofres siguiendo las instrucciones del fabricante de nuestra gofrera

Pasamos los jugos de la coccion de las codornices a un cazo y lo ponemos al fuego. Añadimos mostaza y nata, rectificamos de sal a nuestro gusto y apagamos el fuego cuando empiece a hervir.
Troceamos las codornices en cuartos. Dividimos los gofres en porciones individuales y colocamos sobre cada uno un cuarto de codorniz, añadimos un poco de salsa.



