El viernes acompañe a mi madre a Macro y en la sección de verdulería tenían una bandeja de calabacines redondos, me hizo gracia así que aún a pesar que salió un poco cara me apetecía preparar un plato con estos originales calabacines.
No quería rellenarlos de lo habitual, carne picada, arroz, vegetales... así que he dejado volar a mi imaginación y me ha encantado el resultado. He preparado el relleno como si fuese para una quiche pero de cebolla caramelizada.
Nos ha encantado el resultado y espero que también os guste a vosotros.
Ingredientes para 4 personas:
4 calabacines redondos
4 huevos
1 bote de nata
1/2 tarrina de queso untable de cabra
2 cebollas moradas
200 g de bacon cortado a cintas
1 cucharada de azúcar moreno (para caramelizar la cebolla
4 cortes de queso de cabra en rulo
Elaboración:
Precalentamos el horno a 180º
Vaciamos los calabacines y aprovechamos 1/3 del total que hemos extraído, el resto del calabacin sobrante nos vendrá genial para preparar una crema para la cena.
Troceamos en daditos pequeños el calabacin y lo sofreímos un poco, pelamos las cebolla y también la cortamos en dados pequeños y la ponemos a freír y caramelizamos.
Ponemos los cuatro huevos en un bol y los batimos bien, añadimos la nata y el queso, lo mezclamos muy bien. Por ultimo agregamos el calabacin, el bacon y y la cebolla caramelizada.
Rellenamos los calabacines y los metemos en el horno unos 40 minutos, antes de sacarlos comprobamos con un pincho que ha cuajado bien el relleno.
Justo antes de servir ponemos una cortada de queso de cabra de rulo sobre cada uno de los calabacines y lo ponemos 5 minutos a gratinar a horno fuerte. ¡Bon apetit!
Al final de la entrada os enseño como le prepare a Laura Yu el mismo relleno pero sin el calabacín exterior para que le resultase mas apetecible a ella. Estamos en Halloween ....