
En casa nos encanta el flan de huevo. ¡Y pensar que cuando era pequeña solo me gustaba el flan del Mandarin!, uff como pasa el tiempo y como cambian los gustos. Como dice Benedicto en la escena tercera de "Mucho ruido y pocas nueces"... "Cuando uno es joven, hay manjares que comemos con placer, y años después yo no apetecen y hasta disgusta verlos" pues a mi me ha sucedido lo contrario.

Así que decidí probar estos flanes con ese toque a agua de azahar, y creo que me decidiré por probar también la versión con te de rosas y a partir de ahí se abre todo un abanico de sabores.

Ingredientes para 6 flanes:
500ml. de leche semidesnatada
2 huevos
2 yemas
150 g de azúcar
1 c.s. de zumo de limón
1 c.s. de agua de azahar

Elaboración:
Precalentamos el horno a 170º.
Hacemos el caramelo con 100g de azúcar, 2 cucharadas de agua y el zumo de limón y lo echamos en el fondo de 6 moldes pequeños.
Calentamos un poco la leche y mientras batimos los huevos y las yemas con el resto del azúcar y el agua de azahar. Añadimos la leche con cuidado para que no cuaje el huevo, mezclamos bien y repartimos entre los moldes.
Los ponemos en una fuente con agua ya que lo coceremos en el horno al baño María durante unos 15-20 minutos, a mi con 15 minutos me ha bastado. Dejamos enfriar y los guardamos en el frigorífico para servirlos bien fríos.

