Hace unas semanas vinieron unos familiares de mi marido que viven en Francia y prepare una cena de picoteo variado, ese que puedes tomar sentado en el sofá o de pie.... y como plato estrella estaba esta Quiche de Berenjenas.
Fue un autentico éxito os la recomiendo totalmente. ¡Contadme si la preparáis!
Ingredientes:
1 lámina de masa quebrada
2 berenjenas medianas
1 rulo de queso de cabra
1 cebolla y 1 diente de ajo
Unas hojas de albahaca
1 bote de nata espesa y 3 huevos
Aceite de oliva, sal y pimienta
Elaboración:
Cortamos la berenjena a dados, la colocamos en un escurridor y añadimos un poco de sal. Dejamos una media hora para eliminar el amargor.
Mientras vamos troceando la cebolla, el diente de ajo, cortamos a dados el queso de cabra y picamos la albahaca.
Enjuagamos la berenjena y dejamos escurriendo mientras en una sartén a fuego fuerte ponemos 3 c.s. de aceite de oliva y ponemos las cebollas, cuando se ablanden añadimos la berenjena y el ajo, rehogamos un poco y tapamos. Bajamos el fuego, tapamos y cocemos durante 10 minutos, a mitad del tiempo removemos un poco, tapamos y dejamos 5 minutos mas. Precalentamos el horno a 200º
Mientras se termina de hacer la berenjena ponemos la masa quebrada en el molde. En un cuenco batimoslos huevos con la nata, añadimos el queso cortado a dados con la albahaca picada y mezclamos bien.
Retiramos la sartén del fuego esperamos un par de minutos que temple un poco y añadimos el sofrito a los huevos con la nata y el queso. Removemos para que se incorporen todos los ingredientes.
Vertemos en el molde y horneamos entre 20 a 30 minutos a 180º si es arriba-abajo y ventilador, si nuestro horno no tiene aire caliente lo dejamos a 200º. A partir de los primeros 15 minutos vamos controlando la cocción para que no se nos queme.
A nosotras las del huerto ya se nos acabaron pero siguen habiendo berenjenas en las tiendas así que nos podemos animar a preparar esta riquísima receta.
ResponderEliminarUn saludo d las chicas de Cocinando con las chachas.
Holaa Mónica!!! No dudo que está quiché fuera todo un éxito, se vé deliciosa;))
ResponderEliminarUna receta riquísima y con una gran presencia!!!
Besos y muy feliz semana!!!
Me gustan mucho las berenjenas y con el queso de cabra seguro que está que se sale. Feliz día Mónica.
ResponderEliminarMuy buena alternativa a la quiche que siempre preparo en casa de puerros!! ya le toca el turno a la berenjena! la probaré! Besosss ^_^
ResponderEliminarMuy rica con berenjenas. No me extraña que fuera todo un éxito!! Bss
ResponderEliminar¡¡Hola Mónica!! me gustan mucho las quiches, son divertidas de hacer y gustan a casi todos los de la casa. He hecho de muchas formas, pero nunca con berenjenas, ya veo que queda fantástica. Besitos.
ResponderEliminarMonica , seguro que fue un exito y la familia se quedo encantada con este quiche ,pues la pinta lo dice todo
ResponderEliminarbesinos guapa
Niña te ha quedado de vicio, cuidado que me gustan las quichés y las berenjenas, pero no me ha dado nunca por hacerla con ellas, tengo que hacerla, las fotos se meten por los ojos, preciosas!! Besitos guapetona.
ResponderEliminarQueso de cabra y berenjena....que rico!
ResponderEliminarDelicioso Monica, yo tambien lo hice y nos encanto, besos
ResponderEliminarMe encantan los quiches y este con berenjenas tiene que estar de vicio Mónica. Me autoinvito a probarlo!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Te ha quedado de lujo! Yo también la hago, aunque un poco diferente, A mi me encanta la berenjena de cualquier manera cocina, pero en quiche, está deliciosa.
ResponderEliminarUn besico
Hola!! acabo de descurbrir tu blog y viendo esta maravilla de quiche de berenjenas y las hamburguesas de ave con calabacín que tienen una pinta deliciosa, por aquí me quedo como seguidora y así estoy al día de las recetas que publiques. Un saludo!!
ResponderEliminarElena, del blog: Unas Gotas de Imaginación
Un quiché de lujo!! Nunca se me hubiera ocurrido ponerle berenjenas... pero pienso probarlo enseguida. Eso sí, cambiaré el queso por uno menos fuerte. No me quedará igual, pero seguro que también sale rico.
ResponderEliminarUn besazo
Hola!! buenisimas las quiches, a mi me van muchisimo y mira por donde de berenjenas no he hecho, con el queso de cabra aún me gusta más, me la quedo!
ResponderEliminarjeje besos.
Que rico Monica, si es que el quiche es muy versatil y le puedes añadir cualquier ingrediente que queda de lujo, como a ti te ha quedado, seguro que los familiares de tu marido se fueron contentísimos de tan buena cena, besos
ResponderEliminarSofía
Que delicia hija, me encanta y tengo que prepararla con tu permiso.Bsssss
ResponderEliminarMe a encantado de berenjenas no la e probado ,pero apuntada con tu permiso si .me quedo de seguidora ,me encantan tus recetas
ResponderEliminarFeliz Domingo !!
De berenjena nunca la he probado pero con esta pinta que tiene pronto caerá!!
ResponderEliminarUn beso
Hola Mónica!! En casa llevamos unos días con antojo de quiche, ahora al ver tu receta he pensado que le echaré las berenjenas como tú recomiendas cuando la haga. Imagino que los familiares quedaron contentos con tu propuesta
ResponderEliminarUn abrazo y buena semana!!!
Preparé la quiche con esta receta y quedo deliciosa! :) Muchas gracias!
ResponderEliminarMe encanta que me lo cuentes y sobre todo que la disfrutaseis!!! besitos y gracias por decirmelo
Eliminar