
No soy muy de andar comiendo chicles o caramelos, así que os podéis imaginar la de tiempo que tenia en casa unos caramelos de violeta y a la quinta vez que tropecé con ellos no saber donde meterlos recordé que tenia esta receta en alguna libreta.
Así que los deje a mano, porque si los guardo ya no los vuelvo a encontrar hasta que me ponga a buscar otra cosa y me puse a leer hojas y hojas y mas hojas de recetas apuntadas en cuatro libretas. Afortunadamente estaba en la segunda que cogí.
La prepare con la cantidad de caramelos que tenia en casa 80g, adapte las cantidades a estos. Aunque os pongo en la entrada las cantidades originales (me salieron dos botes, pero son grandecitos)

Ingredientes para 4 (depende del recipiente que usemos pueden salir 6)
200g de caramelos de violetas
250 ml de nata
4 claras de huevo

Elaboración:
Picamos en el mortero los caramelos en grano medio-grueso y los echamos a una cazuela con la nata. Conviene que reservemos un par de cucharaditas para decorar.
Calentamos la nata para que los caramelos se vayan fundiendo y una vez los tengamos listos dejamos enfriar. (no hace falta que hierva, mejor derretir poco a poco y que no se evapore el liquido)
Una vez este templada a fría la nata montamos las claras a punto de nieve y la vamos incorporando poco a poco a los caramelos. Lo metemos en los recipientes de nuestra elección y a enfriar al frigorífico.

